Social media marketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca en la rama de la confección
Abstract:
El sector de la confección es uno de los dinamizadores de la economía dentro de Tungurahua, dicha provincia se destaca por la variedad de productos elaborados por los artesanos que dedican su vida en actividades del sector textil, sin embargo las microempresas no han logrado mostrar sus marcas potencialmente y muchas de las microempresarios no han logrado implementar nuevas tecnologías que son útiles para lograr efectividad en el negocio. El objetivo de la investigación es adecuar el uso correcto de las herramientas de la social media que permitan a las empresas mostrar sus productos y desarrollar una marca que sea interesante para el público, mediante la recolección de información teórica que ayuda a fundamentar el objeto deseado se establece que las herramientas de la Social Media son tecnologías que son pertinentes para el desarrollo de la comunicación. La metodología de la investigación se basó en estudios teóricos y empíricos, cuyos resultados fueron validados y analizados en pruebas estadísticas la cual permitió la validación. El público mostro que está dispuesto a seguir fan pages sobre marcas y la red social más importante y utilizada es Facebook. Por otro lado la mayor parte de los empresarios señalan que no utilizan redes sociales, pero consideran la oportunidad de incursionar en alguna. La propuesta se basa en el desarrollo de un plan comunicacional en redes sociales para la empresa Andatex como referente en la rama de la confección, dentro del plan se establece la aparición de la marca en un conjunto de redes sociales las cuales fueron establecidas de acuerdo a los resultados encontrados por parte del público y el desarrollo de diferentes actividades comerciales y sociales dentro de las páginas sociales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- SOCIAL MEDIA MARKETING
- INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
- Investigación
- Marca
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comunicaciones