Social representation conferred by the students of the UNIB.E and the method to Aula reversed


Abstract:

La investigación tuvo por objetivo, determinar la representación social que otorgan los estudiantes de la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIB.E), al método del aula invertida. Acorde con el paradigma positivista, se emplearon procesos cuantitativos. La información fue recolectada por un instrumento con veinte interrogantes, aplicado a 157 estudiantes. Los datos fueron procesados por el programa estadístico SPSS Statistics 19 2008. Como conclusión se determinó que los estudiantes poseen una concepción favorable del aula invertida, como método que potencia el aprendizaje autónomo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • aula invertida
  • Learning method
  • MÉTODO DE APRENDIZAJE
  • Inverted classroom
  • Social representation
  • Representacion Social

Fuente:

scopusscopus

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso restringido

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial