Análisis gerencial aplicado al Hotel Patrimonio


Abstract:

La Gerencia de cualquier empresa es el órgano directriz y por ello tiene el mando sobre los demás departamentos de la organización. Es por ello que la empresa funciona tal como actúa y se comporta el gerente, lo que le implica poseer ciertos conocimientos de la industria o del mercado, debe tener sociabilidad para relacionarse con las personas, saber delegar, trabajar en equipo, y hacer participar a sus subordinados en la toma de decisiones. El presente análisis ayuda a determinar y conocer las actitudes del gerente del hotel, saber su enfoque desde sus roles de gestión, sus esfuerzos por alcanzar la calidad de la empresa turística; ya que existe una gran competitividad en dicho sector, debido tanto a la oferta nacional como internacional. Además le permitirá conocer la demanda del mercado, es decir cuáles son las necesidades y expectativas de sus clientes (objetivo). Se presenta algunas recomendaciones para alcanzar la fidelización y un mayor número de clientes, empezando por mejorar la atención en aquellas áreas del hotel en donde a través de los resultados que arrojaron las encuestas no alcanzaron calificaciones Muy buenas.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Administracion
  • EMPRESA HOTELERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Ética del trabajo