Software como servicio (SaaS) para la gestión de inventarios en las Pymes del Cantón Ambato
Abstract:
Hoy en día, con el continuo crecimiento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), ha surgido la necesidad de que puedan acceder a información desde cualquier lugar y en cualquier momento, como consecuencia se han visto forzadas a invertir gran cantidad de dinero y esfuerzo para mitigar estos requerimientos. Es ahí donde surge la necesidad de hacer uso del Cloud Computing, puesto que permite acceder a través de internet a recursos tales como hardware, plataformas de desarrollo y servicios fácilmente. Con ello, surgen modelos de servicio en nube como: infraestructura como servicio (IaaS) en donde el proveedor se encarga de administrar los recursos como almacenamiento, red, virtualización de servidores, Plataforma como servicio (PaaS) ofrece el soporte para el desarrollo de aplicaciones y finalmente el software como servicio (SaaS) que es en donde se despliegan las aplicaciones a ser prestadas y son usadas por los usuarios finales En la ciudad de Ambato, las Pymes que poseen sistemas de gestión de inventarios tradicionales, están limitadas a revisar información únicamente dentro de la empresa, lo que causa que al realizar el abastecimiento de productos exclusivamente lo realice dentro de la misma, Lo antes mencionado se resume en que las Pymes inviertan en un sistema de control de inventarios, ocasionando la dependencia con el proveedor del software además por el alto costo, no todas puedan adquirir software que automatice las transacciones del negocio, viéndose obligadas a realizar los procesos de forma manual, ocasionando que su competitividad sea baja
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Interfaces
- desarrollo de software
- APLICACIÓNES WEB
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Software
- Software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Servicios de oficina