Software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa “23 de junio” del cantón baba, Provincia de los Ríos.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “23 de Junio” del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos. Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 365, se estableció una muestra de 185 estudiantes y 20 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas. Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que el software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza - aprendizaje sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- software
- Recurso didáctico digital
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación