Software de tutoría de escritura virtual en el desarrollo de habilidades de escritura académica
Abstract:
Este estudio tuvo como finalidad analizar la influencia del software tutor virtual escritura Grammarly en el Desarrollo de las habilidades de escritura académica en lengua inglesa de un grupo de estudiantes del nivel Super-Intensive Level del Languages Institute, Espe-Inca Branch, Universidad de las Fuerzas Armadas, Quito, Ecuador. Esta investigación se llevó a cabo con una muestra representada por 25 estudiantes. El estudio combinó el enfoque cualitativo y cuantitativo y se empleó un diseño cuasi experimental. Para su implementación se usó la metodología de investigación acción en el aula por un periodo de seis semanas. Los datos se recolectaron por medio de la aplicación de un cuestionario, la observación, un pretest y un post test. Se usó el software de corrección gramatical Grammarly. El post test indicó una mejora en las habilidades de escritura académica de los estudiantes después de la implementación de la propuesta basada en el uso del software de corrección gramatical Grammarly.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Habilidades de escritura
- ESCRITURA ACADEMICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos