Software educativo en el aprendizaje de números racionales, de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica.


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar software educativo que potencie el aprendizaje con números racionales para los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nocturna” Ricardo Cornejo Rosales” sección nocturna, realizando una investigación de campo que permita evidenciar un problema que acarrea los educandos en el área de matemática. Después de haber obtenido los resultados y el análisis, se pudo evidenciar que la unidad educativa no cuenta con un Software Educativo como material didáctico y permite que el docente mantenga un enseñanza tradicional, también se evidenció que carecen de conocimientos en el área del manejo de las tecnologías computacionales ya que no utilizan el centro de cómputo como recurso didáctico en las horas clase, dificultando el proceso del aprendizaje y el alcance de los objetivos en los alumnos, se determinó la necesidad de diseñar un software educativo que pueda ser utilizada en los equipos que posee la unidad educativa para su autoeducación y promueva la interacción de maestro, alumno donde los contenidos deben ser socialmente significativos y las actividades constructivas y de aprendizaje compartidos con el afán de mejorar los procesos de aprendizaje que hoy en día es muy importante que el estudiante tenga en cuenta para su formación significativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Software Educativo
  • aprendizaje
  • números racionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Ciencias de la computación