Software educativo en el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de Básica superior.


Abstract:

El presente trabajo tuvo como finalidad: determinar la influencia del software educativo en el desarrollo de la comprensión de textos escritos, en los estudiantes de básica superior de la INSTITUCION EDUCATIVA FISCOMISIONAL "JUAN PABLO II" FE Y ALEGRIA de la provincia de Pichincha, en el año 2018. La investigación fue cualitativa y cuantitativa, bajo la modalidad: de campo, bibliográfica y descriptiva La población fue de: trescientos nueve estudiantes, tres docentes del área de Lenguaje y Literatura y tres autoridades. La recolección de datos tuvo como técnica la entrevista; como instrumentos un cuestionario para los estudiantes, de diez preguntas; un cuestionario dirigido a los docentes, de diez preguntas y una guía de entrevista para las autoridades. En cuanto a la validez y confiabilidad de los instrumentos se aplicó el método de la triangulación. El diagnóstico arrojó, que los docentes no hacen uso de las herramientas tecnológicas para la comprensión de textos escritos. Por ello, se diseñó un software educativo basado en neobook para mejorar la debilidad encontrada y motivar a la lectura comprensiva.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Uso del inglés estándar