Software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal José De La Cuadra.
Abstract:
Se ha podido corroborar que los educandos siguen manifestando los errores pasados es decir que el docente sigue brindando las clases tradicionales, las cuales han generado que el estudiante sea un individuo que solo acobije conocimiento, pero sin poder razonarlo y procesarlo con reflexión es decir es memorista. Pero lo que desea generar mediante la ejecución de este trabajo de investigación es de poder desarrollar un pensamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año de bachillerato General Unificado en la Colegio Fiscal “José de la Cuadra”, del cantón Quito de la provincia de Pichincha, debido a que sus calificaciones en la asignatura de matemáticas dejan bastante que desear y por lo tanto su rendimiento académico es sumamente bajo en relación con otras unidades educativas. El presente proyecto incluye una descripción fundamental en lo que representa para el presente de la educación la aplicación de los denominados softwares educativos, pues es necesario aprovechar los beneficios de las tecnologías para mejorar el entorno educacional de los niños y jóvenes de la actualidad, haciendo caso a la educación de calidad, garantizando el Buen Vivir o Sumak Kawsay del que hoy se habla a nivel gubernamental, constitucional y en especial en el campo de aprendizaje.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Pensamiento Logico
- Software Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas