Software educativo en la evaluación de la disgrafía, de los estudiantes de educación básica superior.
Abstract:
Alcanzar una educación de calidad exige indagar por diferentes alternativas para dar solución a las problemáticas de la enseñanza aprendizaje. Los problemas de disgrafía de los estudiantes de la Unidad Educativa Daniel Proaño persisten, a falta de una detección oportuna de la dificultad y/o a la aplicación inapropiada del tratamiento para el caso específico. Por este antecedente surge la necesidad de transformar esta realidad, para lo cual la Comunidad Educativa Proaño, de manera pertinente ha querido ser parte de este cambio en beneficio de la educación ya que de ello depende el éxito de los estudiantes de los octavos y novenos años que se ven afectados en su rendimiento académico y su autoestima. Finalmente, la propuesta de esta investigación, Diseño De Un Software De Diagnóstico Que Evalué La Disgrafia, permite revelar la dificultad específica que tiene cada estudiante y así realizar una debida y oportuna intervención, con la finalidad de mejorar la calidad de escritura de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DISGRAFÍA
- Herramienta multimedia
- DIÁGNOSTICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades