Software interactivo en el aprendizaje de factorización, de los estudiantes de noveno año de educación General Básica.


Abstract:

El presente trabajo investigativo nace por la preocupación sobre el Aprendizaje que los estudiantes de Noveno año de Educación General Básica del Colegio Nacional Amazonas, ellos presentan ciertas falencias en la asignatura de Matemática especialmente en lo que es resolución de los casos de Factorización, en el estudio realizado se evidenció que los docentes del área de matemática tienen poco hábito en usar herramientas tecnológicas que estimulen el aprendizaje de Factorización, ya que la institución carece de recursos tecnológicos necesarios ni el espacio adecuado donde los estudiante puedan utilizarlos y salir beneficiados, por tal razón se propuso crear un software interactivo que estimule el aprendizaje de Factorización en los estudiantes, la herramienta es de fácil uso e innovadora, el trabajo se diseñó con un enfoque Cualitativo acompañado del Cuantitativo, se basó epistemológicamente en el Materialismo Dialéctico tomando en cuenta que la matemática está inmersa en todos los ámbitos de la vida.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNOLÓGIA
  • Factorización
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Matemáticas