Software interactivo en el aprendizaje de la asignatura de soporte técnico de los estudiantes de tercer año de Bachillerato técnico.
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue el diseño de un Software Interactivo de la asignatura Soporte Técnico en el Mantenimiento de Computadores para el Tercer Año de Bachillerato Técnico, con el propósito de contribuir en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En su mayoría sabemos que el mantenimiento de computadores, es una actividad muy importante para cualquier Institución Educativa, ya que de él depende, que el equipo informático pueda ofrecer el rendimiento óptimo para el cual ha sido adquirido. Metodológicamente el diseño de la investigación es cualitativo y cuantitativo, de modalidad documental y de campo, los tipos exploratorio y descriptivo, los métodos inductivo-deductiva, las técnicas encuestas y entrevista; aquellos que se aplicaron a la población de estudio, que estuvo conformado por los estudiantes, docentes y autoridades de la Institución Educativa. Con la información recopilada, se obtuvieron ideas directrices para el diseño del Software Interactivo con características especiales como texto, imágenes, videos, actividades con la finalidad de motivar a los estudiantes y docentes en el periodo hora clase de Soporte Técnico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Soporte Técnico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos