Software interactivo en el aprendizaje de operaciones lógico matemáticas de los estudiantes con discalculia.


Abstract:

El proyecto consiste en el diseño de un software interactivo del aprendizaje de operaciones lógico matemático aplicado a los estudiantes de EGB, de la escuela “Francisco Zurita Guayasamin”, con el fin de reducir el déficit de atención en los educandos con descalculia, en la actualidad debe ser analíticos con el manejo de las herramientas didácticas, no ser mecánicos, repetitivos. Esta necesidad pone a los docentes es un reto, en descubrir nuevas estrategias metodológicas de acuerda a la necesidad del estudiante en las enseñanzas, siendo innovadores de un estilo de aprendizaje contemporáneo de acuerdo al milenio. En la investigación bibliográfica se vio la necesidad de crear una {herramientas tecnológicas y digítales; mediante la aplicación de encuestas y entrevista al personal docente, estudiantes; evidencia la falta de razonamiento a las operaciones básicas y resolución de problemas, ponemos a disposición una herramienta digital de amplia cobertura para toda la comunidad educativa, formando estudiantes pensantes, críticos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • aprendizaje
  • LÓGICO MATEMÁTICO
  • SOFTWARE INTERACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Psicología diferencial y del desarrollo