Software interactivo en el proceso de asociación simple en la asignatura de Español escrito, de estudiantes sordos de Educación Básica Superior del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (inal).


Abstract:

El presente trabajo comprende la investigación realizada sobre el proceso de asociación simple en el aprendizaje del Español escrito en estudiantes con discapacidad auditiva de Educación General Básica Superior del Instituto Nacional de Adición y Lenguaje (INAL), Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Luego de la obtención y análisis de resultados, se evidenció que la Institución cuenta con una dotación tecnológica inadecuada y los docentes no cuentan con programas adecuados para la enseñanza de Español escrito dificultando el alcance de objetivos fijados a nivel curricular. Se determinó la necesidad de diseñar una herramienta informática que pueda ser utilizada en los equipos con que cuentan y que facilite el aprendizaje del Español escrito y se diseñó una Guía Didáctica que oriente en el uso de dichas herramientas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Software Educativo
  • ASOCIACIÓN SIMPLE
  • Sordos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Lenguajes de señas
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)