Software l?dico de apoyo pedag?gico para la ense?anza de las matem?ticas del bloque de ?lgebra y funciones dirigido a noveno de educaci?n general b?sica


Abstract:

El aprendizaje de la Matem?tica causa dificultades a un gran n?mero de estudiantes, esto presenta una oportunidad para explorar la aplicaci?n de los conceptos de ludificaci?n en su aprendizaje. En este trabajo de tesis se adapta la ludificaci?n a la Matem?tica en la creaci?n de un juego para facilitar el aprendizaje de los temas de productos notables y factorizaci?n. Este juego fue creado considerando aspectos de din?micas y mec?nicas de ludificaci?n revisadas en la literatura orientadas a motivar el aprendizaje y facilitar la ense?anza del ?lgebra. Como resultado se obtuvo una aplicaci?n web que permite motivar a los estudiantes a practicar y evaluar su aprendizaje a trav?s de un juego. Adem?s, esta aplicaci?n sirve como una herramienta para los docentes que les permite analizar el rendimiento de sus estudiantes, el tiempo que tardan en resolver los ejercicios y cuales ejercicios causan mayor dificultad a los estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • JUEGO
  • Matem?ticas
  • software
  • ?lgebra
  • LUDIFICACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Álgebra
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas