Software libre en el aprendizaje significativo de la asignatura Lenguaje y Literatura a los estudiantes del 8v0 año de Educación Básica del Colegio Vicente Rocafuerte.
Abstract:
El proyecto educativo tuvo lugar en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte donde se evidencio la falta de software libre en el aprendizaje significativo dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, la falta de utilización de estas variables hace deficiente el proceso de enseñanza aprendizaje, el uso de las nuevas herramientas tecnológicas permiten mejorar los cambios positivos a favor de la educación actual, que tienen como finalidad mostrar a los estudiantes nuevas formas de aprendizajes que permitan dinamizar los contenidos programáticos de la asignatura de Lengua y Literatura. Este trabajo de investigación se efectuó dentro de la misma institución educativa, para lo cual se utilizó encuestas y entrevistas a los protagonistas educativos, para tener una idea más a fondo sobre la utilización del software libre en el aprendizaje, proponiendo una posible solución con la utilización de un sitio web interactivo dentro de la institución educativa se busca mejorar el nivel académico de sus estudiantes y a su vez ayudar a los docentes en mayor medida al momento de compartir los conocimientos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Sitio web
- Enseñanza Aprendizaje
- software libre
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Uso del inglés estándar