Sostenibilidad como estrategia de competitividad en la industria del calzado. Caso aplicado Emporio YC


Abstract:

El presente art?culo analiz? la percepci?n de los clientes y posibles clientes de la marca Yolima Carrasco (EMPORIO YC) como la de expertos en diferentes ramas productivas y de adquisici?n de calzado, con el objetivo de considerar la viabilidad del uso materiales sostenibles vegetales para una nueva l?nea de calzado en la empresa, Proponiendo una alternativa ?slow fashion? en donde proyecto productivo est? basado en tener mayor calidad en materia prima y conciencia ecol?gica, disminuyendo la contaminaci?n. Mediante una revisi?n bibliogr?fica que sustent? los conceptos de sostenibilidad y la percepci?n de los clientes respecto a la propuesta con un m?todo cualitativo. Teniendo como resultado una respuesta favorable desde el punto de vista del consumidor y una gran oportunidad de negocio al tener productores de materia prima vegetal para la confecci?n de calzado en el medio, adem?s del uso de la misma maquinaria y equipo humano.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Sostenibilidad
  • ESTRATEGIA COMPETITIVIDAD
  • Industria del calzado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sostenibilidad
  • Ciencias Agrícolas
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Textiles