Spanish syntax influence on the learning of english
Abstract:
El propósito de esta investigación es conocer hasta qué punto la sintaxis en español interfiere en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del colegio Miguel Moreno Ordóñez. Se identificaron cuatro errores sintácticos: Orden de las Palabras, Negación, Pluralización y la Omisión del Sujeto. Para lograr los objetivos propuestos en este proyecto, se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo; se aplicaron instrumentos tales como la prueba previa y final de la intervención, un cuestionario a los estudiantes y docentes con la finalidad de conocer si la intervención funcionó o no y determinar los diferentes factores que hacen que los alumnos del colegio Miguel Moreno Ordoñez cometan errores de sintaxis. En base a los resultados obtenidos, se puede concluir que los maestros de secundaria deben enfocarse tanto en realizar actividades de escritura con sus estudiantes en clase así como también en motivar a los mismos a realizar las tareas de inglés en casa. Al hacerlo así, los alumnos mejorarán su sintaxis y el aprendizaje del idioma inglés en general. Para investigaciones futuras, se recomienda incrementar las horas de clase en inglés, por lo mínimo cinco horas por semana, el tiempo de intervención debe ser más de 32 horas, se debe indagar sobre otros errores sintácticos a parte de los mencionados en este proyecto y finalmente se recomienda crear un plan que incluya actividades de corrección de los diferentes errores sintácticos en Inglés realizados por los estudiantes de secundaria.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- sintaxis
- Linguistica
- aprendizaje
- Tesis De Maestria En Lingüistica Aplicada A La Enseñanza Del Ingles Como Lengua Extranjera
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)