Stages of participative training


Abstract:

Este trabajo tiene como propósito apoyar al técnico de campo en la superación de ciertas limitaciones dentro de la práctica educativa de los sectores campesinos. El eje fundamental del análisis es el tratamiento de los problemas de la capacitación. Aborda la conceptualización de la capacitación campesina; sus distintas concepciones dentro de un contexto histórico y los cambios sustanciales experimentados en el modo de aplicarla en América Latina y el Caribe (ALC) durante las últimas tres décadas; la naturaleza de dichos cambios y, en forma breve, las funciones de capacitación. Seguidamente, incluye la explicación de los sujetos del proceso capacitador y sus características; la relación capacitador/capacitando; y el perfil del capacitador. Luego hace referencia a la metodología de capacitación, tanto en sus principios metodológicos como en algunos procedimientos que fundamentan el cómo hacer de la capacitación. Finalmente hace referencia a las posibilidades educativas de un programa de desarrollo rural y a algunas alternativas para ALC, en cuanto a convertir un proyecto en un espacio de aprendizaje. (ACH)

Año de publicación:

1989

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación de adultos