Storytelling as a tool to teach english to children in the second level of basic education in ´´Yanuncay´´ school
Abstract:
Este trabajo de investigación se centra en el uso de la narración y algunas estrategias para llamar la atención de los niños en una clase de Inglés. Se han examinado los efectos de la narración en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral en los niños de segundo nivel en la Escuela Primaria Yanuncay. Un pequeño folleto ha sido diseñado con algunas historias y actividades específicas para dar la oportunidad a la retroalimentación en el desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral que se aplicarán en la clase. Por otra parte, se han analizado algunos aspectos teóricos de autores que apoyan esta investigación. Además, este estudio se ha basado en métodos cuantitativos y cualitativos, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los profesores y alumnos de la Escuela Primaria Yanuncay. Esta investigación se ha desarrollado en tres capítulos. El primer capítulo trata de la situación real en las clases de inglés en la Escuela Yanuncay, los problemas que plantea la enseñanza de Inglés en esa institución, y el uso de la narración como una posible metodología para estimular a los niños a aprender Inglés. El segundo capítulo presenta las teorías de los expertos que han utilizado la narración con resultados positivos. El tercer capítulo se muestra la aplicación de encuestas y una entrevista con el fin de estudiar los resultados y sacar conclusiones con respecto a la importancia del uso de la narración como una metodología para mejorar las habilidades de escuchar y hablar.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- educacion
- Estrategia educativa
- ESCRITURA
- Enseñanza Del Ingles
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar