Storytelling como estrategia para prevenir el bullying
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue analizar el uso del Storytelling como estrategia que puede ayudar a prevenir el bullying en la institución educativa American School, para la cual se realizó una investigación de carácter descriptiva no experimental de cohorte transversal. Los alumnos consideran que la prevención del acoso escolar debe ser parte del plan de estudios de la institución y que no están de acuerdo ni en desacuerdo que el uso de los medios digitales son una herramienta para la prevención del acoso. Con esto se abre la posibilidad de poder utilizar el storytelling como estrategia para la prevención del acoso escolar debido a que al momento de crear las historias los estudiantes se volverán parte de la misma, se interrelacionaran y trabajaran en equipo fomentando los valores de la empatía y el respeto entre ellos, además de conectar emocionalmente con el mensaje que desean transmitir.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial