Storytelling y la Transmedia
Abstract:
El storytelling es usado como herramienta en el área relaciones públicas en todas las áreas de comunicación, para difundir un mensaje a diferentes públicos y por diversos medios, está implícito en la vida cotidiana del ser humano y de las organizaciones. El presente trabajo busca determinar el estado del arte de esta herramienta comunicacional, a través de la recolección de información bibliográfica y de medios digitales especializados en el tema. Según Salmon el Storytelling es la máquina de fabricar historias y formatear mentes, es decir una herramienta para captar usuarios y engancharlos con la marca. Este es un estudio cualitativo de tipo exploratorio en el que se utilizó la investigación bibliográfica y la fuente Redalyc, Scielo,Dialnet y Latindex para la obtención de la información. Los resultados de este estudio son presentados en una matriz que detalla los artículos y libros referentes al storytelling, el área temática en el que se encuentra definido y un resumen del mismo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- relaciones públicas
- MARKETING
- Investigación
- NARRACIÓN TRANSMEDIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias
- Interacción social
- Actuaciones públicas