Storytelling y la Transmedia


Abstract:

El storytelling es usado como herramienta en el área relaciones públicas en todas las áreas de comunicación, para difundir un mensaje a diferentes públicos y por diversos medios, está implícito en la vida cotidiana del ser humano y de las organizaciones. El presente trabajo busca determinar el estado del arte de esta herramienta comunicacional, a través de la recolección de información bibliográfica y de medios digitales especializados en el tema. Según Salmon el Storytelling es la máquina de fabricar historias y formatear mentes, es decir una herramienta para captar usuarios y engancharlos con la marca. Este es un estudio cualitativo de tipo exploratorio en el que se utilizó la investigación bibliográfica y la fuente Redalyc, Scielo,Dialnet y Latindex para la obtención de la información. Los resultados de este estudio son presentados en una matriz que detalla los artículos y libros referentes al storytelling, el área temática en el que se encuentra definido y un resumen del mismo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • relaciones públicas
  • MARKETING
  • Investigación
  • NARRACIÓN TRANSMEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Interacción social
  • Actuaciones públicas