Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school


Abstract:

La presente investigación monográfica fue llevada a cabo con el propósito de implementar a la historieta como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera entre niños de preescolar de cuatro años de edad. Aquellos profesores que nunca han puesto en práctica la historieta podrían enfrentar algunos problemas y tener un concepto erróneo acerca de su uso, aplicación, resultados e impactos en la enseñanza. Por esta razón, la investigación buscará establecer a la misma como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas, enfocándose especialmente en el habla para de esta manera ayudar a los niños a producir el lenguaje espontáneamente. Además sugiere que los profesores utilicen materiales visuales y orales para captar la atención de los niños a fin de motivarlos en el proceso de aprendizaje y así obtener un resultado excepcional y duradero. Finalmente, la investigación cubre los aspectos básicos de la historietapara su uso en el aula. Además, proporcionará algunos conceptos teóricos, análisis de datos, así como recomendaciones para los profesores cuando deciden aplicar la historietacomo un aporte válido en el aula.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Estrategia educativa
  • estudiantes
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información