Strategiasde marketing relacional para la fidelización de los clientes de la empresa fertisa


Abstract:

1ResumenLa competencia intensa y las variables en constante cambio en entornos macro y micro obligan a los puertos a reinventarse y buscar formas de obtener una ventaja competitiva. Una forma de hacerlo es obtener y retener clientes leales creando vínculos sólidosy satisfacción del cliente. Este estudio examinó el marketing relacional como una herramienta para desarrollar y mantener relaciones en una empresa portuaria. El objetivo derealizar unao variasestrategiasde marketing relacional en la industria portuaria, específicamente ayudaa medirlos efectos en los indicadores de desempeño de la relación con el cliente. Los hallazgos indican que los puertos pueden lograr impactos positivos en la lealtad, satisfacción y promoción dela comunicación hacia los clientes mediante el uso de servicios administrativos,operativos yestructurales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CLIENTE
  • MARKETING RELACIONAL
  • LA COMERCIALIZACIÓN DEL PUERTO
  • LA RELACIÓN PUERTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas