Strategies of Metalinguistic and Recast Feedback during Oral Interactions1 Estrategias de retroalimentación metalingüística durante las interacciones orales de estudiantes


Abstract:

La retroalimentación correctiva ha atraído mucha atención en los últimos años, con un énfasis particular en la enseñanza del lenguaje centrada en el significado. Con el fin de comparar la eficacia de las estrategias de retroalimentación metalingüística y de reformulación en la respuesta del estudiante durante las interacciones orales, se condujo un estudio cuasi experimental de ocho semanas. Este estudio comprendió treinta participantes distribuidos en dos clases. Un grupo de 16 estudiantes fue expuesto a la retroalimentación metalingüística y el otro grupo de 14 estudiantes a la de reformulación. Los estudiantes seleccionados tenían entre 18 y 20 años de edad y asistían al octavo curso del Programa de Inglés como lenguaje extranjera en una universidad pública en Ecuador durante un semestre. 1 This research project was a part of the activities we have to do as teachers/researchers of the Human Sciences Department from Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE and Universidad Nacional de Educación, Ecuador. The department provided all the facilities to carry out this project.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Idioma
    • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

    Áreas temáticas:

    • Miscelánea
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Lenguas de Asia oriental y sudoriental