Students' perception of the quality of virtual education in times of COVID-19 pandemic
Abstract:
En este artículo se presenta un estudio sobre la percepción de los estudiantes que cursan carreras técnicas, sobre aspectos relacionados a la calidad de la educación virtual durante tiempos de pandemia por COVID-19. Los datos analizados se obtuvieron a partir de encuestas realizadas a 75 estudiantes de varios niveles educativos en aspectos como la calidad en la enseñanza, accesibilidad a los recursos virtuales, capacitación de los docentes, continuidad del programa de estudios, igualdad de condiciones y la influencia de la política en la calidad de la educación en general. Se concluyó que de manera general el proceso educativo en su modalidad virtual es aceptable desde el punto de vista de ventajas intrínsecas como la flexibilidad y sin embargo también se percibe un cambio de enfoque en la institución educativa que presta su atención en brindar un mejor proceso educativo virtual desviando la atención de procesos igualmente importantes como la comunicación de acciones internas y externas a la institución.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Ciencias de la computación