Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools


Abstract:

Esta tesis se centra en las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente en la clase en los colegios ecuatorianos. Este estudio tiene como objetivo contestar las preguntas de cómo los factores de motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influye para comunicarse oralmente. La investigación se realizó en dos colegios privados en Guayaquil. Un centenar de estudiantes participaron en este estudio de entre once a catorce años, desde octavo a décimo año de educación básica. Los colegios seleccionados son de diferente condición social, con un promedio de 20 estudiantes por clase. Los instrumentos utilizados por los estudiantes fueron cuestionarios y formatos de observaciones de clase. Estos datos obtenidos tuvieron un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo; a través del cual se recogió, explicó, tabuló y se analizó la información de acuerdo al punto de vista de los estudiantes en relación a los factores que influyeron en torno a su voluntad para comunicarse en inglés como lengua extranjera en las aulas de los colegios en el Ecuador. Después de un profundo análisis, se concluyó que factores como la motivación, el nivel de suficiencia de inglés y la personalidad influyen la voluntad de los estudiantes para comunicarse oralmente

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Educacion Secundaria
  • Idioma Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Español, portugués, gallego