Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.
Abstract:
El presente estudio se refiere a las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen su disponibilidad para comunicarse oralmente en las clases de Inglés como Lengua Extranjera en los colegios ecuatorianos, para conocer como la motivación, nivel de competencia y la personalidad influyen en su aprendizaje. Los participantes de esta investigación fueron estudiantes de 10° grado de educación básica, 1ro, 2do, y 3er año de bachillerato pertenecientes a diferentes colegios en Cuenca, Ecuador. Estas clases fueron observadas para tener conocimiento sobre el comportamiento de los estudiantes en las actividades de expresión oral durante la clase. Además, los estudiantes fueron encuestados sobre su opinión de cómo la motivación, el nivel de conocimientos y la personalidad, influyen su participación en las actividades de expresión oral durante las clases de Inglés. El propósito de las observaciones y las encuestas fue conocer los posibles factores que afectan la producción oral de los estudiantes durante sus clases de Inglés. A través de este estudio es posible decir que la mayoría de los estudiantes encuestados no están dispuestos a hablar inglés. Los principales factores que influyen en ellos son la timidez, el miedo a cometer errores, la falta de motivación y la preferencia a hablar en su lengua nativa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Estudiantes – Comunicación
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
- Lenguaje y lenguas – Enseñanza
- Educacion Secundaria
- Inglés – Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Español, portugués, gallego