Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in ecuadorian high schools


Abstract:

El presente estudio se llevó a cabo para saber cómo los factores que influyen en la disposición a comunicarse oralmente afecta a los estudiantes del idioma inglés. Esta investigación busca determinar si los estudiantes están motivados para participar en actividades de expresión oral, basado en tres variables principales: la motivación, la personalidad y el nivel de competencia. La muestra fue seleccionada de los estudiantes que aprenden Inglés como lengua extranjera (EFL) en las escuelas secundarias públicas en Quito, Ecuador. En concreto, la encuesta se realizó en 100 estudiantes divididos en cinco cursos de preparatoria de tercer año. La información de la encuesta se recogió durante las observaciones en el aula con énfasis en la dinámica realizada por el profesor y actividades empleadas en las habilidades de habla, a través de instrumentos tales como hojas de observación de clase y los cuestionarios, así como, mis notas y opiniones individuales de los estudiantes. Por último, la investigación demostró que los estudiantes no estaban motivados para hablar en la clase de Inglés, que la mayoría de ellos no se sienten animados a participar voluntariamente en actividades de expresión oral, y que su nivel de competencia limitada obstaculizado su comunicación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Inglés – Enseñanza
  • Educacion Secundaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)