Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classrooms.


Abstract:

En esta investigación se analizará el punto de vista de los estudiantes de inglés acerca de los factores que influyen en su disposición para practicar y comunicarse oralmente. El objetivo principal es encontrar cuales son los factores que despiertan su motivación para practicar y hablar en el idioma extranjero. Principalmente se realizó una profunda investigación teórica para profundizar el conocimiento del tema y obtener información de otros estudios realizados. Después, la recolección de datos se llevó a cabo en dos escuelas públicas en Macas Ecuador. La muestra tomada fue de cien estudiantes que cursaban desde octavo año de educación básica hasta el segundo año de bachillerato; posteriormente fueron encuestados en su lengua materna. Del mismo modo, cinco clases fueron observadas. La información obtenida en las encuestas y en las observaciones de clase hechas fueron los aspectos tomados en cuenta para el análisis cuantitativo y cualitativo. La conclusión obtenida de esta investigación muestra que efectivamente la motivación, el nivel de competencia y personalidad influyen en la disposición de los estudiantes para comunicarse en inglés

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lenguaje y lenguas – Enseñanza
  • Inglés – Enseñanza
  • Educacion Secundaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
  • Estudiantes – Comunicación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias