Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms
Abstract:
El presente estudio expone los principales factores que están inmersos en el aprendizaje de un segundo idioma. Cómo los estudiantes perciben dificultades en su comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera: Un caso ecuatoriano, es el tema a investigarse. El propósito es encontrar los problemas que los estudiantes perciben como una barrera para comprender lo que escuchan en inglés, la investigación se lleva a cabo revisando tres factores; la persona que escucha, la persona que habla, y el contenido a ser escuchado, ya que todos estos influyen directamente en el proceso. Por medio de entrevistas y encuestas se recolectó información sobre la percepción de los estudiantes en cuanto al aprendizaje de una segunda lengua. Los resultados o datos contrastados de profesores y estudiantes proveen evidencia del buen nivel de entendimiento del idioma inglés como segunda lengua tanto grabadas como hablada por sor sus maestros, por otro lado, la falta de interés por parte de los alumnos en algunos temas o situaciones lleva a los estudiantes a no comprender lo que escuchan y así perjudicar su rendimiento académico.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Licenciado en ciencias de la educación ingles-Tesis y disertaciones académicas
- Lengua inglesa- Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación