Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian Case.
Abstract:
Esta investigación está enfocada en las dificultades que los estudiantes de un idioma extranjero tienen al comprender lo que escuchan en sus clases. El tema de este estudio es sobre ¨Las percepciones de los estudiantes en las dificultades en la comprensión al escuchar en clases de Inglés¨. El principal objetivo es entender los factores que afectan la comprensión de lo que escuchan. Esta investigación fue realizada en cinco clases diferentes y estas fueron de Segundo año de bachillerato en dos colegios privados localizados en la ciudad de Otavalo. Ciento veinte y cinco estudiantes fueron encuestados, estudiantes entre 16 y 18 años de edad, veinte y cinco estudiantes y cinco docentes entre 30 y 40 años fueron entrevistados. Estas actividades fueron realizadas para determinar las dificultades que los estudiantes encuentran cuando escuchan en Ingles como un segundo lenguaje. Este proyecto fue desarrollado utilizando el método cuantitativo. Las técnicas aplicadas fueron las encuestas y las entrevistas. Por otra parte, los instrumentos utilizados fueron cuestionarios para los estudiantes y docentes, hojas de entrevista para registrar recolectar información de los estudiantes. Los datos recogidos fueron revisados, analizados, ordenados, descritos e interpretados en relación con la revisión de la literatura. Los resultados obtenidos en esta investigación revelaron que la deficiencia de conocimiento del idioma Inglés, la dificultad para entender discursos o diálogos que tienen pausas y la variedad de acentos, además de los acentos de los profesores y grabaciones son considerados los factores principales que causan dificultades en la comprensión del idioma extranjero
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Inglés-enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Otras lenguas