Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFLclassrooms: An Ecuadorian case


Abstract:

El propósito del presente estudio es investigar las dificultades que tiene el oyente en la comprensión auditiva en la clase de Inglés contestando las siguientes preguntas: Cómo los factores del oyente y hablante afectan su comprensión y habilidades auditivas? Cómo el escuchar un fragmento en Ingles puede dificultar su entendimiento? Esta investigación se llevó a cabo en cinco colegios privadas ubicados en Quito. En todas las escuelas secundarias fueron observados, encuestados y entrevistados cinco profesores de inglés. Además, ciento veinticinco estudiantes participaron en este estudio y quince de ellos fueron elegidos de forma aleatoria para representar la muestra, dichos estudiantes fueron entrevistados y aplicados cuestionarios. Información fue recolectada a través de: la hoja de observación de la clase, el cuestionario de los profesores y estudiantes. Los datos recogidos se analizaron mediante un proceso cuantitativo y cualitativo. De acuerdo a los resultados, uno de los mayores retos que afecta la habilidad auditiva de los estudiantes de inglés es la mezcla de diferentes acentos como el americano y británico en su material de Ingles. También se demostró que los estudiantes se distraen por ruidos externos en el área. La falta de vocabulario es otro problema que los estudiantes tienen durante los ejercicios auditivos. Finalmente, se concluye que los estudiantes tienden a aburrirse con ciertos temas presentados en sus materiales de estudio

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Inglés – Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Educación