Subsistema de agendamiento de terapias para la plataforma TEMONET FCI 011 de la universidad de Guayaquil.
Abstract:
TEMONET es una plataforma de carácter social, la cual fue pensada para facilitar las terapias para los niños con dislexia, pero en la cual surgía una problemática, en cuanto al agendamiento de la misma, ya que se estaba llevando los registros de las terapias de manera tradicional y muy poco eficiente para el manejo de los pacientes que se atendían en este programa, por lo que se vio muy conveniente crear un módulo dedicado a esta funcionalidad “agendar terapias”, un subsistema de agendamiento de citas médicas para la TEMONET, es una herramienta muy necesaria para los logopedas y para los pacientes ya que por medio de este subsistema se podrá tener un mayor control de las personas que acudan a una cita logrando tener una mejor gestión de los pacientes atendidos ya que la plataforma genera reportes de pacientes con citas agendas, como resultado de esta acción no existe perdidas de turno o cruce de turnos. Se realizaron encuestas para evidenciar que tan factible era la implementación de la idea propuesta, sobre el módulo agendamiento en la plataforma, los resultados arrojaron una total satisfacción logrando casi un 100% en respuestas positivas. Se logró cumplir con los objetivos plateados al principio del proyecto que mayormente era la agilización de citas médicas y la automatización de las mismas. Además, de la implementación de citas sincrónicas y asincrónicas facilitando el trabajo de los logopedas en sus consultas y la interacción con el paciente. Como objetivo principal de este proyecto es gestionar la planificación de citas médicas para niños con dislexia con la respectiva información de cada paciente, la misma que puede ser consultada y presentada. Finalmente, en todo sistema donde se maneje datos sensibles como son datos personales se debe incluir reglas de confidencialidad para la protección al usuario.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Investigación
- TECNOLÓGIA
- software
- Salud
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto