Syatematization of pedagogical experiences
Abstract:
Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas trata sobre la descripción y el análisis reflexivo de mis experiencias docentes como observador, asistente y maestro principal. Su objetivo es ayudar a los profesores en formación a mejorar sus prácticas pedagógicas a través del aprendizaje de los éxitos y los errores cometidos durante los diferentes niveles de la práctica. Estas prácticas docentes se llevaron a cabo en la ciudad de Quito, en instituciones educativas públicas y privadas. Dado que la sistematización es una interpretación crítica y reflexiva de las experiencias que lleva a los educadores a mejorar sus prácticas pedagógicas, analicé mis experiencias reales de enseñanza a fin de sacar algunas conclusiones; en este sentido, el más importante fue que tanto en instituciones educativas privadas como públicas existe un problema serio con el uso excesivo del método de Traducción de Gramática como el principal medio para enseñar y proporcionar retroalimentación. Para enfrentar este problema educativo, hice algunas recomendaciones que podrían ayudar a los docentes a superar este problema.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Personal docente - Pedagogía – Experiencias
- Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
- PRÀCTICA DOCENTE
- Docentes - - Docentes – Innovación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación