System of activities based on the Case Method to improve writing at A2.1 level.


Abstract:

Esta investigación se enfoca en a incidencia del Método del Caso en el desarrollo de la habilidad de escritura en estudiantes de 10° grado de Educación General Básica de la Escuela Pública “Réplica Aguirre Abad”, ubicada en Guayaquil. Este proyecto demuestra cómo el Método del Caso es útil para enseñar a escribir. También proporciona información sobre sus implicaciones a través de un análisis bibliográfico y estadístico. Los datos se obtuvieron con la aplicación de técnicas de investigación: encuesta, entrevista y test de diagnóstico. Este proceso detectó los factores que inciden en el desarrollo insatisfactorio de estos estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de escritura. Finalmente, se ofrece el diseño de un Sistema de actividades basado en el Método de Casos, como parte del método basado en tareas y actividades varias, para mejorar las habilidades de escritura en estos estudiantes. Esta propuesta se puede aplicar en cualquier contexto educativo similar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SOLVING PROBLEMS
  • ANALYTICAL SKILLS
  • CASE METHOD
  • Case study

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar