Systematization of Pedagogical Experiences developed in the practice of the EFL teaching training program.
Abstract:
La práctica docente es uno de los componentes clave en un programa de capacitación de EFL. Durante esta etapa, los aspirantes a profesores tienen el reto de poner en práctica los conocimientos en el contexto de la enseñanza real. Este trabajo, titulado Sistematización de experiencias pedagógicas, presenta la experiencia de la práctica docente como profesor de formación previa a través del programa de capacitación de inglés en la UTPL. Se enfoca en el análisis profundo de las experiencias adquiridas durante el desarrollo de diferentes prácticas, a fin de saber cómo la aplicación del aprendizaje ayuda a consolidar las prácticas pedagógicas de los futuros docentes. Además, este trabajo analiza las competencias de enseñanza, la calidad de la enseñanza relacionada con la autoconfianza y los conocimientos necesarios para fortalecer las habilidades necesarias en la enseñanza del idioma. La práctica docente se llevó a cabo en la ciudad de Loja en escuelas primarias y secundarias. Para lograr este objetivo, la información se recopiló a través de observaciones a profesores con experiencia enseñando el idioma inglés como lengua extranjera y el análisis de planes de lecciones; se realizaron clases de inglés en el rol de profesor-alumno en escuelas primarias y secundarias públicas. El trabajo concluye que el éxito en la enseñanza depende de cómo las experiencias previas en la práctica ayudan a los futuros maestros a desarrollar sus habilidades de enseñanza en un contexto real.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lenguaje y lenguas – Análisis
- Idioma inglés – Enseñanza
- Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación