Systematization of pedagogical experiences.


Abstract:

Este proceso de sistematización fue llevado a cabo tratando de conseguir tanta información como fuera posible para contribuir con el conocimiento requerido para mejorar las prácticas educativas. Para tener un amplio panorama acerca de cómo los maestros lidian con el inglés en las escuelas ecuatorianas fue necesario conseguir suficiente información concerniente a las escuelas y colegios municipales y públicos en donde las prácticas educativas difieren. Este trabajo empezó consiguiendo toda la información provista por los profesores principales durante el proceso de pasantías, analizando mi propia experiencia como profesora en entrenamiento y conectando esa información con el conocimiento adquirido en la universidad. Estos pasos fueron fundamentales para tener una percepción acerca de la razón principal por la que los profesores que enseñan inglés no pueden obtener los mismos resultados en ambos tipos de instituciones a pesar del conocimiento teórico general que los profesores comparten. Se concluyó que los factores de ambiente como el tamaño de la clase, disponibilidad de recursos, falta de apoyo de las autoridades y falta de motivación de los estudiantes afecta la práctica de la enseñanza de gran manera, esa es la razón por que a través de un profundo entendimiento de las diferentes experiencias de los profesores podemos encontrar diferentes soluciones a los problemas que la enseñanza del idioma inglés está enfrentando.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación, mención: inglés – Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes – Inglés – Aprendizaje
  • Docentes – Practicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación