Síndrome de Burnout en personal de autoservicio de ventas al por mayor y su impacto en el rendimiento de las ventas.
Abstract:
Los colaboradores del departamento de ventas de la empresa Importadora S.A. a través de una encuesta de satisfacción laboral indicaron que su compromiso con la compañía está debilitada, esto por la presencia de variables como la falta de apoyo emocional, despersonalización y ausencia de estrategias de motivación, según autores indican que su presencia en la organización conlleva a formar un empleado improductivo que posiblemente contagie a sus compañeros, ocasionando un conflicto de intereses o rotación del talento humano, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en elaborar una estrategia de motivación para el personal de ventas de la compañía Importadora S.A. a través de la identificación de factores que componen el Síndrome de Burnout, para lo cual, se aplicó la investigación cualitativa, a través de la recolección de opiniones del personal de ventas de la empresa, con la facilitación de un cuestionario de preguntas denominado “test del MBI” que contiene los factores que evidencian la presencia de Burnout en la organización, esto permitió concluir la presencia del síndrome en la mayoría de los encuestados, como solución se estableció la necesidad de un mejoramiento del clima laboral, incentivando la participación del empleado dentro de los procesos de la compañía y una zona de descanso cuando se haga presente el estrés laboral, con ello se fomenta las relaciones labores y por ende una mejor comunicación para notificar problemas a tiempo y los mismos que sean resueltos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- motivación
- CLIMA LABORAL
- Administracion De Recursos Humanos
- Síndrome de burnout
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Psicología aplicada
- Dirección general