TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) PARA LA IMPRENTA COPY&PRINT


Abstract:

COPY&PRINT, es una empresa que presta servicios de imprenta, diseño gráfico y tributación, por la variedad de servicios que ofrece la empresa es que su cartera de clientes en grande y la satisfacción de ellos depende de que sus solicitudes sean atendidas a tiempo. Es por esto que el presente trabajo consiste en el desarrollo e implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management), el cual se encargará de la gestión de clientes, órdenes de trabajo, seguimiento de tareas y envió de campañas publicitarias, este sistema será Web, el cual estará implantado en un servidor propio de la empresa. La metodología utilizada para el desarrollo del sistema es XP (Extreme Programing), la misma que al ser una metodología ágil tiene una respuesta efectiva al cambio en cualquier etapa en la que se encuentre el proyecto. El sitio web se realizará con las herramientas SQL Server 2008 R2 como gestor de base de datos, Visual Studio 2017, en las interfaces del sistema bootstrap, java script y la arquitectura está en el modelo vista-controlador (MVC). El sistema consta de los módulos de Administración para asignación de roles y permisos de los usuarios, Ingreso y seguimiento de órdenes de trabajo, Envió de publicidad a los clientes y Generación de reportes. Palabras clave: CRM, Orden de trabajo, XP, COPY&PRINT, IMCOP CRM, ASP.NET, SQL Server 2008 R2

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería de software
    • Software

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Imprenta y actividades conexas