TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017


Abstract:

El uso de las TICS y educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Néstor Mogollón López” en el período lectivo 2016 – 2017; en vista que la institución existen una diversidad de herramientas para el aula (HPA) que no han sido aprovechadas las mismas para utilizarlas adecuadamente las tecnologías y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura transformando la obligación pedagógico. Para este efecto se planteó la hipótesis si los docentes aplican adecuadamente las TICS mejoran el dinamismo en el aprendizaje de sus estudiantes; la metodología empleada fue el deductivo, descriptivo y el método de acción; además de los tipos de investigación descriptiva; adicional se efectuó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer acerca de las incidencias de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje y los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas para actividades de entretenimiento, mientras los docentes tienes un bajo nivel de conocimiento sobre las estrategias metodológicas del uso de las TICS ; en vista que la educación en la Unidad Educativa” Dr. Néstor Mogollón López” no puede estar exenta de los avances tecnológicos se sugiere la implantación de talleres dirigidos a los docentes sobre la historia de la informática a través del uso de gráficos de Smart Art, uso del Blog para la creación de canciones, versos; mitologías y leyendas mediante uso de las diapositivas y uso adecuado del internet los cuales aplicados de manera adecuada contribuyeron de la mejor calidad educativa de esta importante institución del cantón La Maná.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TICS EDUCACIÓN
  • LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial