TICS y aplicaciones móviles en la educación superior; del dicho al reto


Abstract:

En los últimos años se ha incrementado en todos los ámbitos el uso de las TICs, especialmente en cuanto al uso de dispositivos móviles, especialmente en la educación. Aprovechar las ventajas que tiene su uso para mejorar la calidad del aprendizaje en el ambiente académico es un rumbo por el que el docente puede optar, en ciertos casos. El presente artículo explora las percepciones del uso de TICs y dispositivos móviles para la enseñanza en la universidad. Se analiza sus ventajas y desventajas y se clasifican las principales aplicaciones digitales que se utilizan en el ámbito de la educación superior. Adicionalmente, se busca reconocer el rol que ejercen las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) dentro de una Universidad. Para ello, se llevaron acabo encuestas de percepción estudiantil, por un lado, y entrevistas a varios docentes, por el otro. Se concluye en una considerable valoración de las TICs en el aprendizaje y la necesidad de mejorar las prácticas en torno a la implementación del uso de las TICs y la Aplicaciones Móviles de parte por parte de la institución.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Métodos informáticos especiales
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos

    Contribuidores: