TIK TOK EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE GUILLERMO LASSO


Abstract:

La comunicación y la política, dos ramas interdependientes en su gestión. A través de la comunicación, los actores políticos construyen su imagen en la ciudadanía a través de sus mensajes intencionales, como son sus discursos, propuestas, y otros comunicados; ya través de mensajes no intencionales, tales como sus expresiones, gestos, posturas, vestimentas y acciones, etc. En este sentido, la comunicación constituye un marco sobre el cual cada actor político comunica su identidad y crea una percepción, o imaginario, en la mente de cada ciudadano. De esta forma, la comunicación debe ser entendida como una arista vital para la construcción reputacional y la buena aceptación de un gobernante, candidato, o partido de gobierno, por parte de los ciudadanos. Sin duda, los medios tradicionales de comunicación, a lo largo de la historia, han tomado un rol predominante como un canal de difusión de mensajes. Sin embargo, hoy las plataformas digitales son cada vez más consideradas como una táctica estratégica de difusión de contenido. Desde hace varios años, las redes sociales digitales ya venían considerándose como una herramienta alternativa para comunicarse con la ciudadanía; pero, con el arribo de la pandemia, y las medidas de aislamiento, hoy han sido constituidas como una de las herramientas protagónicas para este fin. Una de las más particulares es la campaña presidencial del Ecuador-fue Tik Tok. Esta, es una plataforma que ha revolucionado el mundo de las redes digitales gracias a sus algoritmos y características que lo han categorizado como una de las más utilizadas en los últimos meses. Esto se evidencia a …

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Ciencia política

    Áreas temáticas:

    • El proceso político

    Contribuidores: