TRANSDISCIPLINARIEDAD Y EDUCACIÓN INICIAL: UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PRE–PROFESIONAL
Abstract:
El presente artículo, parte de la noción de la metodología para estudiar la relación de la transdisciplinariedad y educación inicial. Se antecede desde el desarrollo de la práctica pre–profesional, el uso del currículo de Educación Inicial del Ecuador hasta lo pedagógico de acuerdo a nuestra visión para transformar la educación. El objetivo es impulsar un cuestionamiento al uso de paradigmas en Educación Inicial, en donde se beneficie al infante y; el docente forme parte de esta formación singular posibilitando la auto–reflexión y sensibilización de una educación de calidad. En este texto, se expresa la propuesta desde las palabras de Basarab Nicolescu (2008), quien argumenta que la transdisciplinariedad es una tentativa por conseguir el equilibrio entre el saber y el ser; además, Morin (2003), sostiene que debemos formar a la humanidad para empezar a criticar el conocimiento y es por esto que, la transdisciplinariedad en Educación Inicial es el comienzo para la construcción de una educación transformadora.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación