Taller de actividades para mejorar la convivencia.
Abstract:
El presente trabajo se expone con el propósito de hallar la relación existente entre el maltrato y el aprendizaje de los estudiantes, de esta forma el nivel del influencia de estas relaciones de comunicación se ve reflejado en el estrato socioeconómico de los representantes donde ambos o uno de ellos debe tener trabajos de doble jornada lo cual afecta el acompañamiento en la escuela, de la misma forma la disfuncionalidad juega un rol importante en esto, así el estudio propone objetivos de descripción como tal el modelo de metodología aprobado para este tema es descriptivo y cualitativo sobre el modo de interacción intrafamiliar y efectos sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes, donde los resultados dieron positivo un efecto que proviene de familias con falta de comunicación o disfuncionalidad en el en el cual, la mayoría de los estudiantes con bajo rendimiento tiene problemas dentro de sus hogares. Así la propuesta ejecutada para este tipo de problema se relaciona al uso de talleres para los padres como causantes del problema en los niños, de esta manera se detalla la convivencia como la respuesta a través de actividades que tuvieron resultados prometedores en el análisis posterior a la observación a través de entrevista personalizadas a los representantes legales, no documentadas n e este proyecto por no ser longitudinal, sino transversal. La muestra de trabajo de este estudio fue de 32 representantes legales, 8 docentes y 1 director, con instrumentos de cuestionarios con técnicas de encuestas en la Unidad Educativa Fiscal “Luis Alfredo Noboa Icaza” en el periodo lectivo 2018-2019.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- educacion
- Convivencia
- Maltrato escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 3: Salud y bienestar
