Taller de autoestima" Aprendiendo a valorarme, valoro a los demás” para las habilidades para la vida de las estudiantes de Educación Primaria
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del taller de autoestima “Aprendiendo a valorarme, valoro a los demás”, en las habilidades para la vida de las estudiantes de Educación Primaria de la UNT. Es una investigación de diseño cuasi-experimental, porque se trabaja con dos grupos: control y experimental. La población está conformada por 214 estudiantes de Educación primaria matriculadas en el año académico 2017, la muestra objeto de estudio está conformada por 60 estudiantes que integran el grupo control y 60 estudiantes que integran el grupo experimental. Para la recopilación de información se ha utilizado el cuestionario de Habilidades para la Vida, cuya validez y confiabilidad ha sido evaluada por el método Alfa Cronbach y el coeficiente de correlación del mismo y para medir la variable independiente se ha utilizado una guía de observación. De los resultados del …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Psicología aplicada