Taller de capacitación a representantes legales sobre la nutrición infantil que deben tener los niños del primer año de educación básica.


Abstract:

La investigación de este proyecto radica en dos variables, la independiente que hace referencia a los hábitos alimenticios que poseen ciertos estudiantes y la dependiente que hace referencia a la nutrición infantil, esta investigación se orienta a un enfoque participativo en todo el alumnado del primer año de educación básica y sus allegados de la escuela fiscal mixta Emilio Clemente Huerta en la provincia del Guayas cantón Guayaquil, la investigación se realiza mediante las técnicas de observación directa donde se pudo observar y evidenciar el desorden alimenticio que poseían los alumnos a la hora de ingerir los alimentos en su hora de receso; y bajo el instrumento de una encuesta aplicada a los padres o representantes legales, docentes y directivos de la institución antes mencionada la misma que hace recabar la información principal y pertinente a la problemática encontrada. Debido a este proceso en la investigación se propone crear y plantear talleres de capacitación a los representantes legales para mejorar la nutrición infantil en los niños lo que conlleva a una ayuda beneficiosa a los mismos no solo en su etapa estudiantil de lo contrario para toda su vida.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • child nutrition
  • FEEDING HABITS
  • influencia
  • Nutricion infantil
  • INFLUENCE
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos