Taller de elaboración de recursos didácticos con actividades para desarrollar el pensamiento lógico matemático
Abstract:
El objetivo de esta investigación es demostrar el beneficio que posee el uso de recursos didácticos dentro del proceso de aprendizaje mediante la aplicación de una serie de técnicas a lo largo de este proceso investigativo, el cual ayude a desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de la Unidad Educativa “Bernardita Correa Delgado”. Actualmente el razonamiento lógico es un tema preocupante ya que se determina un déficit de obtención del mismo. Por esta razón, fue necesario desarrollar una investigación sobre esta problemática que se presenta en la institución. Se la llevó a cabo mediante la realización de encuestas dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia con el fin de estudiar las causas que influyen en esta problemática, llegando a la conclusión de establecer la elaboración de un taller para potenciar el adecuado uso de los Recursos Didácticos y así mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Matemáticas