Taller de elaboración de recursos didácticos con actividades para desarrollar el pensamiento lógico matemático


Abstract:

El objetivo de esta investigación es demostrar el beneficio que posee el uso de recursos didácticos dentro del proceso de aprendizaje mediante la aplicación de una serie de técnicas a lo largo de este proceso investigativo, el cual ayude a desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de la Unidad Educativa “Bernardita Correa Delgado”. Actualmente el razonamiento lógico es un tema preocupante ya que se determina un déficit de obtención del mismo. Por esta razón, fue necesario desarrollar una investigación sobre esta problemática que se presenta en la institución. Se la llevó a cabo mediante la realización de encuestas dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia con el fin de estudiar las causas que influyen en esta problemática, llegando a la conclusión de establecer la elaboración de un taller para potenciar el adecuado uso de los Recursos Didácticos y así mejorar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas