Taller de técnicas y estrategias activas para resolver problemas más comunes entre padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico aplicado en la escuela "Luis Fernando Vivero” del cantón Latacunga, parroquia Juan Montalvo, en el período académico 2012-2013
Abstract:
El presente trabajo se lo realizo mediante una investigación interna en la Institución Educativa “LUIS FERNANDO VIVERO” en el cual se aplicó diversos métodos para identificar que existen problemas intrafamiliares, los mismos que giran negativamente en torno al desarrollo del estudiante, esto impedían el desarrollo y destrezas del niño en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Este trabajo tiene como finalidad eliminar el maltrato infantil, los problemas intrafamiliares y el bajo rendimiento en los estudiantes, también fue fundamental ejecutar charlas y conferencias sobre diversos problemas familiares los cuales lograron que el padre de familia tome conciencia de sus actos y opte por mejores alternativas para el progreso y felicidad de su hogar. La presente investigación dio paso a la estructura de ideas y recursos profesionales de gran ayuda para el control de la educación que recibe el niño tanto en la escuela como en su hogar y estableciendo normas que permitirán que los padres de familia piensen antes de actuar, la solución no es el maltrato si no la comunicación y comprensión entre miembros de un mismo hogar.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Padres E Hijos
- ESTRATEGIAS
- rendimiento académico
- TÉCNICAS ACTIVAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar