Talleres de estrategias metodológicas activas para docentes


Abstract:

Esta investigación tuvo su motivación en una observación del proceso educativo y una profunda reflexión sobre la baja calidad del desempeño escolar. El propósito de esta investigación es determinar la importancia de las estrategias metodológicas en el desempeño escolar de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Estela Lange de Bernal”. El estudio es relevante porque es necesario aumentar el nivel del desempeño escolar en beneficio de los niños y sus familias, por lo tanto, el docente necesita estar capacitado para planificar con estrategias metodológicas innovadoras. En relación a la metodología se realizó con el enfoque cuanticualitativo. Se encuestaron a los representantes legales y docentes; a la autoridad de la institución se le aplicó una entrevista. Como resultado se concluyó existía una carencia epistémica en la maestra sobre estrategias metodológicas, por tal motivo, se proponen talleres de capacitación a los docentes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Desempeño escolar
  • TALLERES
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación superior